Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana se beneficiará de suspensiones

El director de la aerolínea previó beneficios a raíz de la suspensión de sus rivales de bajo co expresó su satisfacción por el cese de Aerocalifornia, Avolar y Novair a causa de deudas fiscal
mar 05 agosto 2008 01:44 PM
Sin Pie de Foto
Mexicana vuela a 17 destinos nacionales (Especial).

Mexicana será una de las aerolíneas más beneficiadas con la suspensión de Aerocalifornia, Avolar y Novair, reconoció su director, Manuel Borja.

“No podemos estar más de acuerdo con las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puesto que tenemos que competir en igualdad de circunstancias”, dijo a periodistas Borja.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCyT) elimina un beneficio indebido a las compañías que no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Destacó que Mexicana y su subsidiaria Click pagan alrededor de 40 millones de dólares por derechos de uso del espacio aéreo.

Sin embargo, la compañía reconoce que tendrá que enfrentar la competencia de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Claro que nos pega, pero también ellos se enfrentarán mayores costos de operación y será difícil mantener tarifas bajas,” dijo Borja.

Publicidad

Mexicana prevé que, debido a los altos costos del combustible el sector aéreo, registrará pérdidas por unos 1,500 millones de dóláres pese a que el precio del petróleo en las últimas semanas ha disminuido de su máximo de 148 dólares por barril a 120 dólares.

Para enfrentar los mayores costos, Mexicana ha reducido el número de frecuencias en sus rutas nacionales, pero ha aumentado nuevos destinos internacionales.

Borja indicó que los altos precios de los combustibles transforman a la industria a nivel internacional, y México no será la excepción. Opinó que las aerolíneas deberán consolidarse, ya sea como consecuencia de la quiebra de algunas compañías, o debido a la fusión de otras.

“El tiempo nos está dando la razón (…) fue desordenada la manera en que se abrió el mercado y los bajos precios fueron una ilusión pasajera”, dijo Borja.

El directivo prevé que pese a que hay noticias de que Aviacsa solicitó un amparo para no ser suspendida por el incumplimiento fiscal, será la siguiente aerolínea que dejará de volar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad