Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swiss Re adquiere división de Barclays

La mayor reaseguradora del mundo acordó adquirir la cartera de seguros de vida del banco britán Swiss Re pagará 1,480 mdd y también amortizará más activos crediticios.
mar 05 agosto 2008 11:30 AM

Swiss Re, la mayor reaseguradora del mundo, acordó adquirir la cartera de seguros de vida del banco británico Barclays en 753 millones de libras esterlinas (1,480 millones de dólares) en efectivo, aún cuando amortizará más activos crediticios.

Swiss Re anunció el martes que compraría unas 760,000 pólizas de seguros de vida y de pensiones y contratos anuales, lo que representa 6,800 millones de libras en activos invertidos.

El acuerdo con Barclays, que impulsa su unidad Admin Re, demostró que Swiss Re es lo suficientemente sólida como para sacar ventaja de los mercados complicados, afirmó el presidente ejecutivo Jacques Aigrain.

"El difícil ambiente de mercado también genera nuevas oportunidades", explicó Aigrain. "Swiss Re tiene la capacidad de ejecución y solidez de capital para aprovechar estas oportunidades", continuó.

La estrategia de expandirse a través de la unidad Admin Re es una de las razones por la que Swiss Re crecerá más rápido que otras reaseguradoras, ante el estancamiento de los mercados. También señaló que la adquisición no impactará a su programa de recompra de acciones.

"La adquisición y el precio pagado calzan con la estrategia y son buenas noticias", comentó el analista Fabrizio Croce de Lanksbanki Kepler.

Publicidad

Swiss Re, que también reportó ganancias netas por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, asumió una pérdida en valor de mercado de valores de intercambio de deuda estructurada (CDS, por su sigla en inglés) por 362 millones de francos suizos (345.7 millones de dólares) en el segundo trimestre.

"La clave es que aún tiene demasiado exceso de capital para financiar esto (la compra) y mantener el plan de recompra de 7,750 millones de francos suizos para abril del 2010", aseveraron analistas de JPMorgan.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad