Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de bajo costo pegan a GAP

La controladora de 12 terminales aéreas reportó una baja 12.3% en su tráfico de pasajeros total la suspensión de Aerocalifornia y Aviacsa afectó sus aeropuertos de mayor importancia.
mié 06 agosto 2008 05:40 PM

La suspensión de las líneas aéreas Aerocalifornia y Aviacsa provocó que el tráfico de pasajeros en las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayera 12.3% en julio de 2008 respecto al mismo periodo del año previo.

En julio del 2007 la aerolínea registraba un crecimiento de 19.5% principalmente por el aumento de operaciones en sus terminales de Guadalajara y Tijuana, apoyado por las aerolíneas de bajo costo.

Aerocalifornia, que a junio representaba el 6.1% del tráfico total de GAP, operaba en cinco de los 12 aeropuertos de la controladora, lo que significaba el 40% del tráfico total en las terminales de La Paz y Los Mochis.

En la terminal de Tijuana se reportó un decremento de 113.8 miles de pasajeros, o 22.7%, mientras que en Guadalajara la reducción fue de 37.8 miles de viajeros, o 10.3%, informó GAP.

Gran parte de la disminución en el aeropuerto de Tijuana fue ocasionado por la reducción de operaciones por parte de Aviacsa, Aeromexico, Mexicana, Avolar y Aerocalifornia, explicó la empresa en un comunicado.

La reducción en el Aeropuerto de Guadalajara se debió porque Aviacsa dejó de operar en el aeropuerto a partir del 12 de mayo, ocasionando la disminución de las rutas México y Guadalajara, así como Vivaaerobus que en Noviembre del 2007 dejó de operar la ruta con destino a Monterrey, detalló.

Publicidad

GAP también informó que el tráfico de pasajeros nacionales registró un descenso de 13.3% a 1.4 millones, mientras que el internacional decreció 10.2% a 637,100 viajeros, en un mes que debiera ser de mayor movimiento por ser vacacional.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad