Aerolíneas de bajo costo pegan a GAP

La controladora de 12 terminales aéreas reportó una baja 12.3% en su tráfico de pasajeros total la suspensión de Aerocalifornia y Aviacsa afectó sus aeropuertos de mayor importancia.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La suspensión de las líneas aéreas Aerocalifornia y Aviacsa provocó que el tráfico de pasajeros en las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayera 12.3% en julio de 2008 respecto al mismo periodo del año previo.

En julio del 2007 la aerolínea registraba un crecimiento de 19.5% principalmente por el aumento de operaciones en sus terminales de Guadalajara y Tijuana, apoyado por las aerolíneas de bajo costo.

Aerocalifornia, que a junio representaba el 6.1% del tráfico total de GAP, operaba en cinco de los 12 aeropuertos de la controladora, lo que significaba el 40% del tráfico total en las terminales de La Paz y Los Mochis.

En la terminal de Tijuana se reportó un decremento de 113.8 miles de pasajeros, o 22.7%, mientras que en Guadalajara la reducción fue de 37.8 miles de viajeros, o 10.3%, informó GAP.

Gran parte de la disminución en el aeropuerto de Tijuana fue ocasionado por la reducción de operaciones por parte de Aviacsa, Aeromexico, Mexicana, Avolar y Aerocalifornia, explicó la empresa en un comunicado.

La reducción en el Aeropuerto de Guadalajara se debió porque Aviacsa dejó de operar en el aeropuerto a partir del 12 de mayo, ocasionando la disminución de las rutas México y Guadalajara, así como Vivaaerobus que en Noviembre del 2007 dejó de operar la ruta con destino a Monterrey, detalló.

GAP también informó que el tráfico de pasajeros nacionales registró un descenso de 13.3% a 1.4 millones, mientras que el internacional decreció 10.2% a 637,100 viajeros, en un mes que debiera ser de mayor movimiento por ser vacacional.

 

Newsletter
Ahora ve
“Refugiados, bienvenidos”, pancarta contra Trump en la Estatua de la Libertad
No te pierdas