Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apollo Global compra 65% de la ULA

La firma, parte de The Carlyle Group, adquirió una participación de la Universidad Latinoameric la institución tiene cuatro campus en DF, Edomex y Morelos, y está valuada en 47 millones de dó
mié 06 agosto 2008 06:00 AM
La ULA se une al grupo de empresas que opera el estadouniden

La firma estadounidense Apollo Global anunció la adquisición del 65% de la participación accionaria de la Universidad Latinoamericana (ULA), una institución de educación superior en México valuada en 47 millones de dólares.

Apollo Global es un joint venture dedicada al negocio de la educación y que vale unos mil millones de dólares. La firma es propiedad en un 19.9% de la firma de inversiones The Carlyle Group y en 80.1% por el Apollo Group.

Hasta antes de la operación, la ULA era controlada enteramente por Carlyle Mexico Partners, una firma de inversiones operada por el estadounidense The Carlyle Group. La división en México del grupo mantendrá el 35% de la participación de la universidad, y tendrá representación en el Consejo Directivo de la escuela.

“México ofrece un mercado atractivo de oportunidades con una población estudiantil a punto de entrar a la universidad de unos 2.5 millones (…) Hoy día, aproximadamente 32% de los estudiantes de educación superior están inscritos en universidades privadas”, informó Apollo Global en un comunicado de prensa difundido la noche del martes.

Fundada en 1975, la ULA es una institución privada que ofrece educación a nivel preparatoria, licenciatura y post-grado. Cuenta con 4,000 estudiantes distribuidos en sus cuatro campus: dos en el Distrito Federal, otro en Tlalnepantla, y uno más Cuernavaca.

“Estamos en el momento ideal de enriquecer nuestros planes de estudio y procesos educativos a través de metodologías vanguardistas, que se verán reflejadas, en una mejor preparación de nuestros alumnos quienes podrán desarrollar una labor profesional de primer nivel, lo cual redituará sin duda en mejores oportunidades laborales para ellos”, dijo por su parte, el rector de la ULA, Alberto Sancho Montesinos.

Publicidad

Apollo posee el grupo de  universidades privadas más grande de Estados Unidos, atendiendo a más de 300,000 alumnos. Entre sus miembros figuran la Universidad de Phoenix, el Institute for Professional Development, el College for Financial Planning, la Western International University, los Insight Schools, así como la UNIACC en Chile,  entre otros.

Las instituciones de educación superior en México han resultado altamente atractivas para los grupos estadounidenses. Apenas este verano la empresa Laureate Education concretó la compra de la Universidad Tecnológica de México (Unitec). Laureante ya era dueño de la Universidad del Valle de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad