Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer coloca deuda de hipotecas

La entidad dijo que ubicó entre los inversionistas 483 millones de dólares en deuda respaldada; BBVA Bancomer indicó que vendió 9,071 hipotecas en la emisión que vence en 25 años.
mié 06 agosto 2008 03:44 PM

La filial en México del banco español BBVA dijo este miércoles que colocó entre los inversionistas 4,830 millones de pesos, unos 483 millones de dólares, en deuda respaldada por hipotecas.

La emisión fue la tercera de su tipo, aprovechando el pequeño pero creciente mercado de deuda respaldada en créditos hipotecarios.

BBVA dijo que vendió 9,071 hipotecas en la emisión que vence en 25 años.

La industria hipotecaria de México se está expandiendo rápidamente gracias a la estabilidad económica y a un plan gubernamental para que se construyan y vendan un millón de casas por año.

La primera emisión de BBVA Bancomer, como se conoce en México a la unidad del banco español, fue en diciembre.

Una crisis en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos ha generado una restricción de créditos en el mundo, y sus efectos se han sentido en el sector bancario estadounidense y en la industria de la construcción.

Publicidad

La banca mexicana y funcionarios del gobierno han dicho que hay poco riesgo de tener ese mismo problema en la industria de la vivienda local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad