Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex analiza venta de activos

La empresa estudia vender los activos de producción de tubos y productos de concreto en Austral 16 fábricas de tubos y productos de concreto de la marca Humes serían ofertadas para reducir de
mié 06 agosto 2008 07:59 PM
Sin Pie de Foto
Cemex sigue con la venta instalaciones en el extranjero. (Ar

La cementera mexicana Cemex dijo el miércoles que está analizando la venta de sus activos de producción de tubos y productos de concreto en Australia, con el objeto de utilizar los fondos para reducir su deuda.

Cemex, la tercera mayor productora de cemento del mundo, dijo en un comunicado que estudia la venta de 16 plantas de tubos y productos de concreto de la marca Humes, que opera en Australia y que el año pasado registraron ventas por unos 234 millones de dólares.

La compañía, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, no divulgó un valor estimado para los activos australianos.

"Los activos que se consideran para la venta operan bajo la marca Humes y consisten en 16 plantas productoras de tubos y productos de concreto", dijo Cemex. La empresa vendió 580,000 toneladas de producto en el 2007, añadió.

La empresa se ha visto afectada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que limitó el crédito y elevó los inventarios de viviendas, reduciendo la demanda de cemento.

Cemex dijo que nombró al banco de inversión Merrill Lynch como asesor financiero para el proceso de venta.

Publicidad

El miércoles, las acciones de Cemex en la bolsa mexicana cerraron con un alza de un 0.32% a 21.68 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos retrocedieron un 0.14% a 21.82 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad