Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai adquiere parte de Cirque du Soleil

Dos empresas de inversión estatales obtuvieron 20% de participación de la compañía canadiense; la firma de acrobacias tiene ventas anuales por 700 mdd y atrae a 10 millones de visitantes al
mié 06 agosto 2008 08:28 PM

Dos firmas de inversión estatales de Dubai adquirieron un 20% de participación en la compañía canadiense de acrobacias Cirque du Soleil, parte de los planes de la ciudad de expandir su atractivo turístico y aumentar sus inversiones en el exterior.

Istithmar World, la rama de inversiones de Dubai World, y el desarrollador de bienes raíces Nakheel informaron el miércoles que invirtieron una suma no revelada en el circo con base en Montreal.

Bajo el acuerdo, el resto del negocio seguirá perteneciendo a Guy Laliberte, el fundador del Cirque du Soleil, el cual es conocido por mezclar actos circenses tradicionales con danza, música, mímica y teatro.

Cirque du Soleil planea abrir una oficina de producción de espectáculos, una compañía de venta de boletos, equipo técnico y una compañía de alquiler de diseños en Dubai.

La acción ocurre cuando Dubai expande su imagen como destino de vacaciones, donde se encuentran islas artificiales y la torre más alta del mundo.

En mayo del año pasado, Nakheel y Cirque du Soleil formaron una sociedad de 15 años para desarrollar un espectáculo permanente en Palm Jumeirah, una isla artificial ubicada frente a la costa de Dubai.

Publicidad

Como parte de ese acuerdo, las dos organizaciones diseñarán y construirán un teatro de 1,800 asientos para que el espectáculo sea presentado en él.

Cirque du Soleil tiene ventas anuales de más de 700 millones de dólares y atrae a casi 10 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en una de los más grandes negocios del entretenimiento.

Para el 2008, está produciendo 18 espectáculos diferentes alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad