Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sol no calienta mucho en Cancún

El número de viajeros por avión redujo su ritmo de crecimiento en cinco puntos porcentuales anu cinco de los nueve aeropuertos de ASUR disminuyeron el número de pasajeros atendidos.
mié 06 agosto 2008 01:45 PM
Sin Pie de Foto
El aeropuerto de Cancún recibe al 73% de los pasajeros de AS

El sol y la playa de Cancún no han sido suficientes para mantener el ritmo de crecimiento en los viajeros que llegan por avión al centro turístico más importante del país.

El aeropuerto de Cancún, el segundo de mayor operaciones en el país, aumentó 7.6% el número de pasajeros atendidos en julio pasado, mientras que en el mismo mes de 2007 creció a un ritmo de 12.6%.

La Termina aérea recibió a 1.2 millones de pasajeros, frente a los 1.01 millones atendidos en el mismo mes del año pasado.

El número de pasajeros domésticos en Cancún creció 6%, frente al 36.9% de un año antes, mientras que los pasajeros en vuelos internacionales crecieron 8.3%, cifra superior al 3.1 del año anterior.

En general los nueve aeropuertos de ASUR atendieron a 1.3 millones de pasajeros en el séptimo mes del año, lo que significó un crecimiento de 4.6%, 12.3 puntos porcentuales menos que hace un año.

Los aeropuertos de Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán y Veracruz reportaron cifras negativas lo que revirtió la tendencia positiva del mismo mes del año pasado en el que todos los aeropuertos del grupo crecieron.

Publicidad

Los aeropuertos en México han sido afectados por menores operaciones de las líneas aéreas debido al incremento en los precios de los combustibles que las han obligado a cancelar rutas y disminuir frecuencias de vuelo.

Julio y agosto son los mejores meses para las aerolíneas y los aeropuertos debido al periodo vacacional de verano, en septiembre es tradicional una baja considerable en el número de pasajeros.

En contra parte los aeropuertos de Oaxaca, Tapachula y Villahermosa aumentaron el número de pasajeros atendidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad