Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn llega a Yahoo!, busca acuerdos

El inversionista se integró al directorio de la firma y podría buscar un acuerdo con Microsoft; Carl Icahn controla el 4.98% por ciento de los papeles en circulación de Yahoo!
mié 06 agosto 2008 01:59 PM
Sin Pie de Foto
Carl Icahn ya es miembro del directorio de Yahoo! (AP)

El directorio de Yahoo! confirmó al magnate inversor Carl Icahn como uno de sus directores, mientras que Robert Kotick presentó su renuncia a la mesa, como parte de un trato anunciado previamente, informó el miércoles la compañía.

En una presentación al regulador, la firma dijo que los cambios eran resultado de la junta anual de accionistas del 1 de agosto y de un acuerdo anterior, para evitar una batalla de poderes de Icahn, que pretendía reemplazar a todo el directorio y al presidente ejecutivo, Jerry Yang.

Yahoo! está ampliando el directorio de 9 a 11 miembros.

Los dos escaños adicionales serán decididos entre los candidatos que habían propuesto Icahn y Jonathan Miller, ex-presidente ejecutivo de AOL de Time Warner.

Los analistas esperan que Icahn y los nuevos directores promuevan una serie de alternativas estratégicas, como un eventual acuerdo con Microsoft o la venta de activos en Asia.

El martes, Yahoo! informó que el recuento de una votación del viernes había revelado fuertes protestas en contra de cinco directores, incluidos Jerry Yang y el presidente del directorio Roy Bostock.

Publicidad

Yang ha sido criticado desde que en mayo fracasaron las negociaciones para una fusión con Microsoft.

Icahn controla el 4.98% por ciento de los papeles en circulación de Yahoo!

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad