iPhone enfrenta a AMóvil y Telefónica

Las dos compañías anunciaron el lanzamiento del teléfono de Apple en América Latina; ambas competirán en ocho mercados, la mexicana en dos más que la española.
El iPhone por fin llegará a América Latina este año. (Archiv
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil y Telefónica anunciaron que lanzarán el iPhone en Latinoamérica a partir del próximo 22 de agosto.

La compañía mexicana comercializará el nuevo dispositivo de Apple en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, dos países más que Telefónica, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Por su parte la compañía española, con 113.5 millones de suscriptores, dijo que ofertará el iPhone con red de tercera generación (3G) en  Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

América Móvil, con 165.3 millones de suscriptores, dijo estar impulsando la adopción de la tecnología 3G en Latinoamérica a través de la plataforma UMTS/HSDPA más grande de la región al estar disponible en 15 países del continente.

América Móvil supera a Telefónica en AL

La compañía comercializa el aparato multimedia de Apple en México, donde Telefónica no participa con servicios 3G.

Apple informó en julio pasado que vendido 1 millón de unidades de su nuevo modelo en su fin de semana inicial.

El iPhone original, presentado a finales de junio del 2007, vendió solamente en Estados Unidos cerca de 270,000 unidades en sus primeros dos días. Las ventas habían alcanzado el millón de unidades a comienzos de septiembre.

El nuevo dispositivo se vende en 21 países.

Ahora ve
No te pierdas