Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Xstrata busca comprar Lonmin

La firma anglosuiza ofreció 10,000 por la productora de platino, con el fin de expandir su nego Lonmin ha rechazado la oferta por considerar que subvalúa a la empresa.
mié 06 agosto 2008 12:42 PM

La minera anglosuiza Xstrata anunció el miércoles una oferta de adquisición de 10,000 millones de dólares por la sudafricana Lonmin, el tercer mayor productor de platino del mundo, con el objetivo de diversificar sus negocios más allá de los metales industriales, como el cobre.

La propuesta en efectivo de Xstrata forma parte de una ola de consolidaciones en el sector de los metales, en medio de una gran expansión de la demanda de China, que ha impulsado a los precios en los últimos años.

Hace cinco meses, Xstrata evitó su venta ante un fallido intento de compra de la brasileña Vale.

Xstrata sostuvo que planeaba comprar el miércoles más acciones de Lonmin en el mercado, además del 8% que adquirió de varios accionistas importantes después de que cerró la sesión bursátil del martes.

Lonmin rechazó la oferta, porque subvalúa a la firma.

"Es un intento oportunista y para nada bienvenido de comprar a Lonmin a un precio que subvalúa sus activos únicos", afirmó la compañía.

Publicidad

El administrador de fondos Graham Birch de BlackRock, que es un gran accionista de Lonmin, comentó: "Es un poco oportunista, porque todos los títulos mineros han bajado en las últimas seis semanas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad