Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP suma su cuarto mes a la baja

El operador aeroportuario informó que el tránsito de usuarios en sus terminales bajo 12.3% en j la disminución de rutas de algunas aerolíneas y el reacomodo del sector afectó a la firma.
mié 06 agosto 2008 05:35 PM

El tráfico de pasajeros de la operadora de aeropuertos mexicana GAP se desplomó un 12.3% en julio, su cuarto mes consecutivo de caída, en medio de problemas a causa de los altos precios del combustible, según cifras preliminares de la empresa.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo el miércoles que los pasajeros totales en los 12 aeropuertos que opera en el occidente mexicano disminuyeron a 2.04 millones en el mes, contra los 2.33 millones del mismo mes del 2007.

El tráfico había disminuido un 4.8% en junio, un 0.5 por ciento en mayo y un 5.3% en abril.

La compañía dijo que el tráfico de pasajeros internacionales se redujo un 10.2% a 637,100 viajeros, mientras que los nacionales disminuyeron un 13.3% a 1.4 millones, respecto a julio del año pasado, en el principal mes del verano.

El sector de las aerolíneas comerciales de México está comenzando a experimentar problemas por los altos precios mundiales del petróleo, que han disparado los costos del combustible de aviación.

Algunas aerolíneas han comenzado a reducir rutas y a ajustar frecuencias para mantenerse a flote en un mercado muy competitivo por la presencia de varias aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

"La disminución de rutas presentada se debe principalmente al reordenamiento de rutas y frecuencias realizado por las aerolíneas con el objetivo de aumentar su rentabilidad, la cual ha sido afectada por el entorno altamente competitivo y por los costos crecientes del combustible", dijo la firma en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad