Time Warner tiene baja en sus ganancias

Las utilidades netas cayeron 26% en el segundo trimestre, a 792 mdd, un nivel mejor al esperado Time convertirá su negocio de Internet AOL en una división separada a principios del 2009.
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo de medios estadounidense Time Warner reportó el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre fueron ligeramente mejores a las esperadas, gracias a sus fuertes ventas publicitarias en televisión por cable y películas como "Sex and the City".

La compañía anunció además que convertirá su negocio de Internet y publicidad AOL en una división separada a principios del 2009.

Time Warner ha "tomado las decisiones clave que nos permitirán dirigir los negocios de acceso y audiencia de AOL de forma separada a partir del 2009", comentó el presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes en un comunicado.

El grupo propietario de CNN, Time Inc y los estudios de cine Warner Bros indicó el miércoles que sus utilidades netas cayeron 26% en el segundo trimestre, a 792 millones de dólares o 22 centavos por acción.

Esta cifra se compara con los 1,070 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando registró fuertes ganancias, incluyendo la venta de su interés en Bookspan.

Si se excluyen gastos extraordinarios, entre los que había 51 millones de dólares en comisiones legales y profesionales, así como cargos de las cadenas de cable y de las redes Turner, los beneficios fueron de 24 centavos de dólar por acción, lo que superó las expectativas de Wall Street de 23 centavos.

Los ingresos subieron 5%, hasta 11,560 millones de dólares, por delante de las previsiones de Wall Street de 11,450 millones.

En cuanto a las previsiones para el año, la empresa reafirmó que su previsión de ingresos antes de depreciaciones y amortizaciones subiría entre 7 y 9%, con ganancias por operaciones continuas de entre 1.07 y 1.11 dólares por acción.

Ahora ve
No te pierdas