Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA compra negocio de agua en Colombia

La firma adquirirá por 92 millones de dólares la división de agua de la cervecera SABMiller; el negocio colombiano de agua, llamado Brisa, será comprado a partes iguales por FEMSA y Coca-C
jue 07 agosto 2008 07:17 AM
Sin Pie de Foto
La venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y l

La cervecería anglosudafricana SABMiller PLC anunció el jueves que venderá su negocio de agua en Colombia a la sociedad mexicana Coca-Cola Femsa, controlada por FEMSA, y The Coca-Cola Company, por 92 millones de dólares.

La empresa colombiana de agua embotellada es Brisa, que actualmente es propiedad de Bavaria, filial de SABMiller.

La empresa cervecera informó en un comunicado que el cierre de la transacción, que incluye la marca Brisa y activos de producción, está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas antimonopolio y al cumplimiento de ambas partes de condiciones habituales de cierre.

La compañía mexicana indicó que la operación le permitirá incrementar su presencia en el negocio de agua embotellada y complementar su cartera.

Según el documento, la adquisición está valuada en 92 millones de dólares, valor que será compartido en parte iguales por Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company.

En un comunicado, la firma colombiana detalló que esta venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá. El cierre de esta transacción está también supeditado a la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicidad

La marca Brisa representa actualmente más de 30% del mercado colombiano de agua embotellada. Desde su lanzamiento en 1993, Brisa ha sido un líder en innovación, siendo la primera marca en introducir variedades de agua carbonatada y con sabores, entre otras novedades. Las diversas presentaciones de Brisa se producen en 13 plantas en territorio colombiano y actualmente se venden a más de 230,000 minoristas.

En el pasado año fiscal, Bavaria y Cervecería Unión, vendieron más de 2.6 millones de hectolitros de Brisa en Colombia.
 
Bavaria S. A. es la mayor compañía de bebidas de Colombia. Sus marcas Águila, Águila Light, Póker, Costeña, Pilsen, Peroni, Club Colombia, Brava, Barena, Redd ´s, Costeñita, Cola y Pola, Pony Malta, Brisa, Brisa Spa y Brisa con gas, son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad