Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pone música gratis en China

La firma lanza servicio de búsqueda musical que permitirá a usuarios descargar canciones legalm Music Onebox es apoyado por sellos discográficos y financiado por publicidad.
jue 07 agosto 2008 01:59 PM
Google se pone 'a tono' en el mercado musical en Internet. (

Google Inc. anunció el miércoles el lanzamiento de un servicio de búsqueda de música en China apoyado por varios sellos discográficos y financiado por publicidad que permitirá a los usuarios descargar canciones de forma legal.

Las descargas musicales con licencia en el país son casi inexistentes y la tienda musical en línea iTunes de Apple Inc. no se ofrece en China, donde los niveles de piratería son muy altos.

El nuevo servicio de Google, llamado Music Onebox, envía a los usuarios a Top100.com, un portal de Internet fundado por la estrella china del baloncesto Yao Ming, para descargar música gratis. Usuarios fuera de China no pueden acceder al servicio.

Top100.com es un portal con sede en Beijing que ya tiene acuerdos con Universal Music Group de Vivendi SA y con otros 100 sellos discográficos. Las conversaciones para asociarse con Sony BMG y con Warner Music Group Corp. continúan.

''Este servicio musical con licencia ayudará a los usuarios a evitar enlaces inactivos, descargas lentas, resultados de búsqueda inadecuados, baja calidad o canciones incompletas'', señaló Google a través de un comunicado.

La compañía dijo que no se beneficiará de los ingresos de publicidad del portal.

Publicidad

La Federación Internacional de Industria Fonográfica anunció que más de 99% de los archivos musicales distribuidos en China son pirateados. La organización dijo que a pesar del enorme potencial de mercado chino, los 76 millones de dólares al año que se obtienen con ventas con licencia no representan ni un 1 por ciento de la ventas en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad