Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Toyota se desploman 28%

Los beneficios en el primer trimestre fiscal bajaron por una caída en las ventas de EU; en mercados como China, Rusia y Oriente Medio las ventas crecen más rápido que lo esperado.
jue 07 agosto 2008 07:31 AM
Sin Pie de Foto
La demanda por la camionetas ligeras sufrió una desaceleraci

La japonesa Toyota Motor Corp, la mayor automotriz del mundo, reportó el jueves una caída del 28% en sus ganancias del primer trimestre fiscal, menor que la esperada, debido a una apreciación del yen y una caída de las ventas en Estados Unidos.

Además, la empresa mantuvo sus previsiones para el que calificó como su año más desafiante en la historia reciente.

Si bien las ventas en China, Rusia y Oriente Medio están creciendo más rápido que lo anticipado, Toyota y otros rivales enfrentan una caída de las ventas en Norteamérica, Europa Occidental y Japón, un debilitamiento del dólar y un encarecimiento de sus materias primas.

México atrae inversiones automotrices

"El ambiente que rodea a nuestro negocio ha cambiado bruscamente para peor, lo que nos llevó a un primer trimestre muy duro", dijo Mitsuo Kinoshita, vicepresidente ejecutivo de Toyota, en una conferencia de prensa.

"Es crucial que actuemos rápidamente y con flexibilidad para superarlo", agregó.

Publicidad

La utilidad neta de Toyota en el trimestre abril-junio cayó a 353,660 millones de yenes (3,230 millones de dólares), desde el récord de 491,500 millones de yenes del mismo período del 2007.

Sin embargo, el resultado superó las previsiones de los analistas consultados en un sondeo de Reuters Estimates, quienes esperaban en promedio una utilidad de 319,500 millones de yenes.

Toyota A-Bat, para todo uso

La utilidad operacional, que excluye las ganancias en China, cayeron un 39%, a 412,600 millones de yenes. Los ingresos retrocedieron un 4.7%, a 6.2 billones de yenes.

Para el año que culmina en marzo del 2009, Toyota mantuvo su pronóstico de una utilidad neta de 1.25 billones de yenes y de una ganancia operacional de 1.6 billones de yenes, lo que implicaría una baja interanual del 30% y la primera caída desde el 2002.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad