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McDonald’s podría aumentar sus precios

La mayor cadena de restaurantes del mundo anunció que está evaluando un alza en sus precios; la cadena en Estados Unidos ofrece un menú con valor de un dólar, precio que podría incrementar
jue 07 agosto 2008 11:47 AM
El alza en las materias primas obligaría a la cadena a subir

McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes del mundo, dijo el jueves que se encuentra evaluando alzas adicionales en sus precios, pero que no adoptará ninguna decisión que haga decaer el tráfico de clientes en su red global de locales.

McDonald's anotó ganancias que superaron las expectativas en el segundo trimestre, gracias a sus sólidas ventas internacionales, pero dijo que estaba considerando cambios en su popular Dollar Menu, para contrarrestar las crecientes alzas de las materias primas.

"Pienso que a los clientes no les importa mucho si el precio sube levemente de un dólar", opinó el presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, Jim Skinner, en una entrevista a Reuters en el marco de un evento por su auspicio a los Juegos Olímpicos.

"Siempre va a ser el mejor valor disponible", aseguró.

Muchos rumores circulan en torno al destino de la hamburguesa doble con queso del Dollar Menu, que McDonald's ha probado en algunos mercados con un precio de 1,29 dólares.

Skinner manifestó que McDonald's podría ajustar algunos precios en el menú, pero que eso no significaría el fin del Dollar Menu, ya que es una pieza clave para atraer clientes a sus locales.

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"No nos desharemos del Dollar Menu (...) debemos mantener el tráfico", afirmó Skinner.

Durante el primer semestre del año, McDonald's elevó sus precios en Estados Unidos en un 4% y en Europa, entre un 2 y un 4%.

No obstante, el incremento de precios responde a menos de la mitad del alza anual promedio que enfrenta McDonald's en los costos de sus materias primas.

En todo caso, las operaciones internacionales de la compañía han seguido creciendo a un frenético ritmo, lo que ha ayudado a aislarla de la desaceleración de la economía estadounidense, generada en el sector vivienda y que afecta a los restaurantes más caros.

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