Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill rescatará a sus clientes

La financiera anunció que recomprará los títulos de subasta a sus usuarios a partir de 2009; se estima que más de 30,000 personas tienen 10,000 mdd en esos papeles.
jue 07 agosto 2008 07:03 PM

Merrill Lynch & Co Inc dijo el jueves que recomprará los títulos de tasa de subasta de sus clientes a partir del año próximo, lo que lo transformó a la mayor correduría minorista del mundo en la última en rescatar a sus clientes de esos títulos.

Merrill dijo que recomprará los títulos desde el 15 de enero, cuando estima que más de 30,000 de sus clientes poseerán 10,000 millones de dólares en esos papeles.

Los clientes que buscan tener acceso a su efectivo antes de ese plazo, pueden endeudarse contra eso títulos hasta mediados de junio sin costo, dijo el portavoz Mark Herr.

La oferta de Merrill para recomprar los títulos vence el 15 de enero del 2010.

La deuda a tasa de subasta tiene tasas de interés que se actualizan a través de subastas periódicas, generalmente cada 7, 28 o 35 días.

Los instrumentos, que alguna vez fueron considerados equivalentes a efectivo, se transformaron en un problema para los tenedores que querían venderlos ya que las corredurías de Wall Street dejaron de respaldar esa deuda.

Publicidad

Merrill dijo que recomprará los activos a su valor nominal, y que la recompra de los títulos no tendrá un impacto material sobre sus niveles de capital o de desempeño financiero.

Merrill estima que los clientes tienen cerca de 12,000 millones de dólares de esos títulos, pero espera que los emisores recompren cerca de 2.000 millones de dólares de la deuda entre ahora y mediados de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad