Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de OMA se enfrían

En julio, el tráfico de pasajeros cayó 4.4% debido a la crisis de las aerolíneas mexicanas; la Terminal de Monterrey, la más importante del grupo, reportó cifras negativas.
vie 08 agosto 2008 10:42 AM
Sin Pie de Foto
El tráfico de pasajeros cayó 6.4% en Monterrey, principal ae

Hace un año ‘la jauja’ llegó al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cuando reportó un máximo histórico en el tráfico de pasajeros en sus 13 aeropuertos.

La historia de hoy es diferente, OMA registró una caída de 4.4% en el número de pasajeros atendidos durante julio pasado.

El tráfico de pasajeros nacionales decreció 5.0%, comparado contra lo registrado en el mismo mes de 2007.

Los aeropuertos del grupo que reportaron los decrementos más significativos fueron Durango (24%), Culiacán (18%), Zihuatanejo (9%) y Mazatlán (9%).

Monterrey, su principal aeropuerto, reportó una baja de 2.6% en el tráfico de pasajeros.

El operador de aeropuertos se ha visto afectado por la cancelación y disminución de rutas y frecuencias, y aumento de precios en tarifas de las aerolíneas nacionales que buscan enfrentar el alza en los precios de la turbostina.

Publicidad

La compañía dio señales de que los problemas continuarán debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha suspendido las operaciones de algunas aerolíneas por adeudos en derechos de uso del espacio aéreo, aunque éstas han solicitado amparos.

Aerocalifornia, suspendida el 24 de julio y que no ha logrado reiniciar operaciones, representa el 2.7% del total de tráfico de los aeropuertos de OMA, y A Volar que representa alrededor 0.7% lleva un litigio con la autoridad después de ser suspendida el lunes pasado.

Las acciones de OMA perdían 1.33% a 20.85 pesos a las 10:15 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad