Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone reduce ganancias y metas

El fabricante de llantas tuvo una caída de 18% en sus utilidades operacionales del primer semes la firma japonesa recortó sus pronósticos por menores ventas de vehículos en los mercados de EU
vie 08 agosto 2008 09:48 AM

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone informó el viernes una caída de un 18% en sus ganancias operacionales del primer semestre, por un encarecimiento de las materias primas y por la fortaleza del yen.

Además, la empresa recortó sus pronósticos debido a una depresión de las ventas de vehículos en los mercados occidentales.

Bridgestone Corp, al igual que sus rivales Michelin y Goodyear Tire & Rubber Co, ha intentado pasar, al menos, una parte del incremento de los precios del caucho y el petróleo crudo a sus clientes.

Publicidad

Recientemente, la firma anunció su tercer aumento de precios en Norteamérica, por hasta un 10% desde el próximo mes.

Si bien los precios del caucho natural y el petróleo se han retraído desde sus recientes máximos, Bridgestone dijo que sólo ha sido capaz de cubrir alrededor de un 60 a un 70% de los mayores costos mediante aumentos de precios en los últimos cinco años.

Bridgestone anotó una utilidad operacional de 83,660 millones de yenes (763.1 millones de dólares) entre enero y junio, mucho menos que la estimación promedio de 92,000 millones de yenes de un sondeo de Reuters Estimates entre tres corredurías.

Las ganancias netas del primer semestre se hundieron un 30%, a 37,240 millones de yenes, mientras que los ingresos crecieron un 1.6%, a 1.641 billones de yenes.

Para el año que termina el 31 de diciembre, Bridgestone dijo que esperaba unas utilidades operacionales de 155,000 millones de yenes, un 21% menos que un pronóstico anterior de 195,000 millones de yenes, y ganancias netas por 66,000 millones de yenes, un 27% menos que la estimación previa de 90,000 millones de yenes.

"Las ganancias en este punto están detrás de nuestros planes debido a que los precios de las materias primas crecieron más que lo que esperábamos", dijo el presidente financiero Koki Takahashi en conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad