Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecaria Fannie Mae, con más pérdidas

La mayor agencia hipotecaria de EU sumó su cuarto trimestre consecutivo con números rojos; Fannie Mae anotó una pérdida entre abril y junio pasados de 2,300 millones de dólares.
vie 08 agosto 2008 08:28 AM
Fannie Mae se vio afectada por el incremento de la cartera v

Fannie Mae, la mayor fuente de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, reportó el viernes su cuarta pérdida trimestral consecutiva ante un incremento de la cartera vencida, en medio de una profunda crisis del mercado inmobiliario.

Además, la financiera dijo que recortaría su dividendo en más de 85% y que adoptará otras medidas para fortalecer su base de capital.

Fannie Mae anotó una pérdida en el segundo trimestre de 2,300 millones de dólares o 2.54  por acción, excluyendo el pago de dividendos preferentes, un resultado peor que el esperado.

Las pérdidas se comparan con una ganancia de 1,950 millones de dólares excluyendo el pago de dividendos preferentes, del mismo periodo del 2007.

Los analistas consultados esperaban una pérdida neta de 97 centavos de dólar por acción.

Hace apenas tres semanas, las autoridades de Estados Unidos adoptaron medidas de emergencia para apuntalar a Fannie Mae y a su par Freddie Mac, en medio de la peor crisis del mercado de la vivienda desde la Gran Depresión.

Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac son dueños o garantes de hipotecas por más de 5 billones de dólares, casi la mitad de todo el mercado hipotecario de Estados Unidos.

Las pérdidas se vieron exacerbadas por costos crediticios por 5,300 millones de dólares derivados de la crisis hipotecaria, que siguen a un déficit de 2,510 millones o 2.57 por acción, del primer trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad