Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines en pugna con sindicato

La agrupación de pilotos exige la renuncia del presidente ejecutivo de la matriz UAL Corp; argumentan que bajo su mando, la empresa pasó de ser a la mejor a ‘una cáscara de sí misma’.
lun 11 agosto 2008 03:05 PM

El sindicato de pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines pidió el lunes la renuncia del presidente ejecutivo de la matriz UAL Corp, Glenn Tilton, lo que saca a la luz la creciente tensión entre la empresa y su gremio más poderoso.

En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por su sigla en inglés) dijo que la compañía necesita un nuevo liderazgo para mejorar sus operaciones, así como su posición financiera.

"Bajo el yugo de Glenn Tilton, United ha pasado de ser la mejor aerolínea del mundo, con la mejor estructura de rutas y un récord de seguridad, a una cáscara de sí misma", dijo Steve Wallach, capitán de aeronaves y presidente del Concejo Superior Ejecutivo de United.

Wallach también es miembro del directorio de UAL.

Una portavoz de UAL no hizo comentarios inmediatos sobre el llamado de ALPA.

El sindicato se ha alejado de la gerencia de la aerolínea por concesiones que los pilotos hicieron hace más de dos años, cuando la empresa estaba en bancarrota. UAL desató hace poco la furia del gremio al informar planes para despedir a 950 pilotos, como parte de un gran recorte de la capacidad doméstica.

Publicidad

United y sus mayores rivales están recortando empleos y capacidad para lidiar con los descontrolados gastos en combustible, luego de que los precios del petróleo llegaran a un récord el mes pasado.

En julio, UAL acusó al sindicato de pilotos y a algunos de sus miembros de mal uso de licencias por enfermedad y de tomar otras medidas que llevaron a cientos de cancelaciones de vuelos.

Robert Mann, consultor del sector, dijo que ALPA no tiene respaldo para sacar al presidente ejecutivo, salvo que consiga el apoyo de los demás miembros del directorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad