Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA rehabilitará pista del AICM

La constructora se adjudicó un contrato por 214 mdp para remozar una vía del aeropuerto capital la empresa también será la encargada de construir el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
lun 11 agosto 2008 08:16 PM

Empresas ICA anunció la adjudicación de los proyectos para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en San Luis Potosí y la rehabilitación de la pista 05R-23L del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM) por un monto conjunto de 642.6 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que ambos proyectos de construcción civil iniciarán inmediatamente su ejecución y serán consolidados en el estado de contratación de la empresa al 100%.

De acuerdo con el documento, el contrato de obra pública para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones fue adjudicado a ICA a través de licitación pública por el gobierno de San Luis, bajo el esquema de proyecto integral o "llave en mano" por un monto de 428.6 millones de pesos, a ejecutarse en un plazo de 362 días.

En tanto, el segundo contrato comprende la rehabilitación de la pista 05R-23L, la reconstrucción de sus márgenes laterales (primera etapa), la construcción del sistema de luces de eje y las obras complementarias en el AICM.

Este contrato fue adjudicado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a ICA mediante licitación pública nacional, bajo el esquema de obra pública a precios unitarios, por 214 millones de pesos a ejecutarse en un plazo de cuatro meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad