Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG pone su cuarta planta en México

La compañía construirá una nueva fábrica en Nuevo León para manufacturar lavadoras y estufas; la firma coreana opera en el país plantas de televisores LCD y de plasma, así como de modulares
lun 11 agosto 2008 06:05 AM
LG ampliará su producción en México. (Cortesía)

LG, una de las mayores compañías de artículos electrónicos del mundo, construirá su cuarta planta en México para el mercado exterior.

La firma manufacturará lavadoras de carga frontal y estufas, principalmente para el mercado estadounidense, en sus instalaciones de Monterrey, Nuevo León, lo que significará la planta global número 30 de la firma coreana.

“Dentro de LG, México está entre los siete principales lugares de manufactura  y ventas” dijo en entrevista Eduardo Velázquez, director de ventas de LG Electronics de México.

La compañía omitió informar el monto de inversión de la nueva factoría.

Adicionalmente LG produce televisores LCD y de plasma, y teléfonos celulares en Mexicali, Baja California; y televisores de cinescopio y modulares en Reynosa, Tamaulipas.

Las tres plantas de la empresa en México abastecen el 90% de los productos que LG comercializa en México y el 80% de los que vende en Estados Unidos.

Publicidad

“la compañía surte desde México a dos de sus siete países más importantes”, dijo Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG en México.

La región de Norteamérica representa el 27% de los más de 47,424 millones de dólares que la compañía coreana vendió en 2007.

Las plantas en México producen también para América Latina que aporta el 10% de las ventas totales de la empresa a nivel mundial.

La planta de Monterrey, indica la compañía, tiene un crecimiento anual de 28% desde 2001 y espera que al cierre de este año logre facturar más de 1,000 millones de dólares.

El 40% de las plantas de manufactura de la compañía se localizan en China, pero además cuenta con instalaciones en Polonia, India y Arabia saudita, entre otros países.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad