Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobrás tiene trimestre muy lucrativo

La paraestatal brasileña informó que incrementó 29% sus ganancias de segundo trimestre; señaló que esto representa la mayor ganancia trimestral neta en la historia de la compañía.
lun 11 agosto 2008 10:53 PM
Publicidad

La paraestatal Petrobras anunció el lunes que el segundo trimestre del 2008 fue el más lucrativo de su historia gracias a los altos precios del petróleo, algunos incrementos a su producción y una reducción en los costos operativos. Petróleo Brasileiro SA informó que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron un 29% con respecto al mismo período del 2007, y un 44% con respecto al primer semestre del 2008 en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

La empresa con sede en Río de Janeiro informó que tuvo ganancias por 8,780 millones de reales (5.480 millones de dólares), es decir, un real por acción en el segundo trimestre del 2008, si se le compara con los 6,800 millones de reales (4,250 millones de dólares), o 0.78 centavos de real por acción durante el segundo trimestre del 2007.

''Es un gran placer presentar la mayor ganancia trimestral neta en la historia de la compañía'', señaló el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, en un comunicado.

La empresa informó que tuvo ganancias durante el primer semestre del 2008 del orden de los 15,700 millones de reales (9.700 millones de dólares), lo que hizo que Petrobras tuviera su semestre más lucrativo de su historia.

La compañía indicó que este incremento en las ganancias se debió en parte a los elevados precios internacionales del crudo, así como un reajuste del 10% a los precios de las gasolinas y del 15% al diesel en mayo dentro de Brasil, el primer incremento de combustibles desde septiembre del 2005.

Petrobras es la empresa más grande del Brasil en términos de valor en el mercado, pero el gobierno conserva una participación de control y ha mantenido un límite en los precios de los combustibles para evitar presiones inflacionarias.

La empresa indicó que la producción de gas y de crudo aumentó hasta los 2,18 millones de barriles diarios durante el segundo trimestre del 2008, desde unos 2,05 millones de barriles que se producían durante el mismo período del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad