Precio y desconfianza inhiben e-Commerce

La banda ancha y las tarjetas de crédito son indispensables para el comercio electrónico; en México muchas personas acceden al Internet a través del teléfono y no tienen dinero plástico
El 70% de las compras en Internet se hacen con tarjeta de cr
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los altos precios para acceder al Internet a través de banda ancha, la falta de productos bancarios adecuados para quienes quieren comprar en la red y la desconfianza por un posible robo de identidad inhiben el comercio electrónico o e-Commerce, de acuerdo con un estudio elaborado por Visa y América Economía.

“El servicio de banda ancha a nivel general no es lo suficientemente ancho, lo cual retrasa las conexiones y hace lenta cualquier aplicación sobre plataforma web”, advirtió el estudio Condiciones para el Comercio Electrónico en América Latina y el Caribe Mejoran 25% en 4 años.

Añadió que la banda ancha es crítica para el e-Commerce, ya que quienes poseen conexiones más rápidas muestran una conducta más proclive al comercio electrónico que los usuarios de conexiones telefónicas.

Adicionalmente, cerca del 70% de las compras electrónicas a través de la red, en el país, se pagan con medios como las tarjetas de crédito, detalló en entrevista el vicepresidente de productos de Visa México, Mauricio Braverman.

Sin embargo, en el país no todos tienen acceso a una tarjeta de crédito y los bancos están endureciendo los requisitos para su entrega, así como quitando flexibilidad en su uso a quienes ya tienen los plásticos.

En México, al cierre del primer trimestre del año, había cerca de 25.40 millones de tarjetas de crédito y 51.83 millones de tarjetas de débito en circulación, de acuerdo con datos del Banco de México.

“Nosotros le vemos mucho potencial al débito y que el débito se habilite para compras por Internet”, explicó Braverman.

Empero, existe un temor en los usuarios de comprar por la red, ya que por un lado los bancos les envían innumerables mensajes sobre las precauciones que deben de tener  y por otro las tiendas piden los datos que se deben de proteger. “Hay mensajes contradictorios”, advirtió el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),

El comercio electrónico en México creció 59% a 1,377 millones de dólares de facturación al cierre del año pasado, frente a 2006, lo que hizo que el país representara cerca del 13% del volumen de e-Commerce en América Latina, indicó Braverman.

Agregó que de acuerdo con el estudio elaborado entre 18 países, el e-Commerce en América Latina pasaría de 11,000 millones de dólares al cierre de 2007 a poco más de 16,000 millones de dólares para fines de este año y llegaría a 30,000 millones de dólares para 2010.

De acuerdo a cifras de Buscapé, en junio de 2008 los clics únicos por cada millón de habitantes para búsqueda de productos en Internet, alcanzó en Chile los 1,960, más que en México que llegó a 1,478. Mientras en Argentina se observaron 773 clics por cada millón de habitantes y en Colombia sólo 316.

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