Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de VW pide aumento de 13.03%

La organización tiene previsto estallar la huelga el 18 de agosto si no alcanza un acuerdo; dijo que tienen básicamente una petición importante y es la de romper los tabuladores salariale
lun 11 agosto 2008 09:51 PM
Sin Pie de Foto
Con las ventas de vehículos con motor a diesel espera enfren

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITVW) confió en que esta semana se logre un acuerdo con la parte patronal para evitar el estallamiento de huelga prevista para el 18 de agosto a las 11:00 horas.

El dirigente de esa organización sindical, Víctor Cervantes Rosas, quien precisó que sus agremiados solicitan un incremento salarial de 13.03%, así como algunas prestaciones.

Entrevistado al término de la primera ronda de negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se prolongaron por casi ocho horas, indicó que ya se entró al análisis de las cláusulas económicas y hay disposición de ambas partes.

Estableció que su gremio tiene básicamente una petición importante y es la de romper los tabuladores salariales que actualmente existen y que tienen años que no se han tocado.

Cervantes Rosas comentó que hasta el momento, la empresa ha presentado algunas propuestas con las cuales no estamos de acuerdo como es la prolongación de la jornada laboral a seis días de trabajo por 48 horas de descanso y el banco de horas acumulables.

"Son temas que hemos escuchado pero que van en contra de nuestros objetivos también, y haremos caso a algunas más", expresó.

Publicidad

El dirigente sindical señaló que hay algunas otras prestaciones que son importantes y en las que consideramos que no puede haber afectación para la base trabajadora y podríamos aceptarlas.

Sin embargo, añadió, necesitamos ver cómo se va dando la negociación y como se van cerrando algunas de ellas y eso nos puede dar más margen para ver hacia delante.

Descartó que exista el riesgo de cierre de la empresa, pues debe haber fundamentos para hacerlo, y sentenció que "al sindicato no le tiembla la mano si tiene que irse a huelga y eso lo haremos".

"Obviamente, sabemos que a ninguna de las partes le conviene estallar una huelga, por lo tanto, esperamos llegar a un buen arreglo".

Lo más importante, insistió, es tirar el tabulador que no se ha modificado durante muchos años, sin olvidar obviamente la demanda del 13.03% de incremento directo al salario y prestaciones económicas.

En cuanto a la posible basificación de 1,200 trabajadores, explicó que ese tema no se ha tocado todavía, pues la parte patronal pide nuevas condiciones de trabajo para eso.

Es decir, explicó, aguinaldo con menos días, otras condiciones para vacaciones, una prima vacacional muy inferior a la que actualmente tenemos.

Por lo tanto, reconoció, en ese caso la situación esta muy complicada, pues no estamos dispuestos a dejar un legado tan malo y negativo para los trabajadores de base y de nuevo ingreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad