Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota no descarta despidos en EU

La empresa japonesa advirtió por la medida en caso de empeorar la crisis automotriz en ese país los empleos temporales serían los afectados, y representan el 10% de la plantilla total en EU.
lun 11 agosto 2008 10:12 AM

Toyota Motor podría reducir empleos temporales en sus fábricas si empeora la crisis de la industria automotriz en Estados Unidos, dijo este lunes el jefe de manufacturas de la compañía japonesa en ese país.

Toyota enfrenta un colapso en la demanda por grandes camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés) debido a los altos precios de la gasolina.

La empresa nipona ve una posibilidad de recortes de empleos temporales dependiendo de la "fluctuación en el mercado", dijo Steve St. Angelo, vicepresidente senior de Toyota Motor Engineering and Manufacturing en Norteamérica.

Los trabajadores temporales representan cerca del 10% de la plantilla de 30,000 personas que laboran en las plantas de Toyota en Estados Unidos.

St. Angelo agregó que Toyota está evaluando la idea de exportar vehículos hechos en Estados Unidos a otros países, ya que la automotriz prevé una buena demanda por su camioneta Tundra y su SUV Sequoia en el extranjero.

Publicidad

Bajan ganancias

Recientemente, la japonesa reportó una caída del 28% en sus ganancias del primer trimestre fiscal, menor que la esperada, debido a una apreciación del yen y una caída de las ventas en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad