Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una investigación más contra Countrywide

La Comisión Federal de Comercio de EU indaga si los préstamos hechos por el banco violaron la l también el Departamento de Justicia lo acusa por el mal manejo en sus procesos de bancarrota.
lun 11 agosto 2008 07:59 PM

Countrywide Financial Corp, que era el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos antes de ser comprado por Bank of America Corp, enfrenta una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) que busca determinar si sus servicios de préstamos violaron la ley.

En informe trimestral presentado el lunes ante la Comisión de Valores, Countrywide dijo que la FTC cursó demandas de investigación civil en las que le pidió documentos.

La financiera dijo que la agencia está evaluando si las actividades relacionadas con el portafolio de servicios de Countrywide de 1.49 billones de dólares, que cubre aproximadamente a 9 millones de deudores, violaron leyes sobre las que la FTC tiene competencia.

La portavoz de la FTC, Claudia Bourne-Farrell, confirmó que la agencia había iniciado una investigación pero no dio más detalles.

La investigación de la FTC se suma a los dolores de cabeza legales de Bank of America, que el mes pasado pagó cerca de 2,500 millones de dólares para comprar Countrywide.

Los estados de California, Connecticut, Florida e Illinois han demandado a Countrywide por sus prácticas de préstamos.

Publicidad

Countrywide también enfrenta demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo acusa de abuso o mal manejo de los procesos de bancarrota y ejecuciones hipotecarias.

Bank of America, que tiene su sede en Charlotte, dijo la semana pasada que Countrywide también enfrenta una investigación formal de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.

De manera separada, Countrywide está bajo una investigación del FBI, dijeron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad