Deschamps asume presidencia de Bancomer

Será el primer mexicano en asumir el control total del grupo desde la compra por parte de BBVA; Héctor Rangel Domene permanecerá en la institución bancaria como consejero propietario.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ignacio Deschamps González fue nombrado este martes por los accionistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer como el nuevo presidente del Consejo de Administración de la institución, cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre próximo.

Deschamps será el primer mexicano que ocupará la dirección general y la presidencia del consejo de la institución desde la entrada de BBVA en Bancomer en el 2000.

Ignacio Deschamps, quien asumió desde diciembre de 2006 la dirección general del banco BBVA Bancomer, sustituirá a Héctor Rangel Domene en el cargo, de acuerdo con un comunicado.

Rangel Domone, quien era presidente del consejo desde el 2004, se quedará en el grupo como consejero propietario.

Ignacio Deschamps subió a la dirección general del banco, el más grande del sistema financiero mexicano medido por activos, con la salida del español Jaime Guardiola Romojaro hace poco menos de dos años.

BBVA Bancomer es la principal subsidiaria de BBVA fuera de España y que anualmente aporta más del 30% de las ganancias totales del grupo financiero español.

Al primer semestre de este año el Grupo Financiero Bancomer registró utilidades por 15,421 millones de pesos, lo que represento un incremento de 20.1% respecto a junio del año pasado.

Ahora ve
No te pierdas