Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacias CVS Caremark adquieren a rival

La cadena estadounidense acordó adquirir a Longs Drugs Stores Corp por 2,900 mdd, que incluye d la compradora se beneficiaría de un ahorro de costos de aproximadamente 100 mdd en el 2009.
mar 12 agosto 2008 06:16 PM

La cadena estadounidense de farmacias CVS Caremark Corp acordó adquirir a su rival Longs Drugs Stores Corp por un precio de compra total de 2,900 millones de dólares, que incluye deuda.

CVS Caremark pagará 71.50 dólares por acción de Longs para adquirir cerca de 521 tiendas de Longs en California, Nevada, Arizona y Hawai, así como su subsidiaria Rx America, una empresa que administra beneficios de prescripciones.

La expectativa es que el acuerdo reduzca las ganancias por acción de CVS Caremark en el primer año, pero comenzará a aportar a beneficios en el 2010, dijeron las empresas.

CVS Caremark se beneficiaría de un ahorro de costos de aproximadamente 100 millones de dólares en el 2009 y de 140 millones de dólares en el 2010, por menos gastos en compras y menores costos de ventas, generales y administrativos.

"Esta transacción le da un beneficio tremendo a CVS Caremark al acelerar nuestra expansión en varios atractivos mercados farmacéuticos y fortaleciendo nuestro alcance geográfico", dijo el presidente y presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Ryan, en un comunicado.

Las acciones de CVS Caremark caían un 3.3% a 36.80 dólares en las operaciones electrónicas, tras el anuncio. Los papeles de Long subían un 29.5% a 70 dólares.

Publicidad


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad