Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC ve mayor competencia aérea

La entidad descartó que la salida de pequeñas aerolíneas implique un monopolio en el mercado; Eduardo Pérez Motta se mostró a favor de que existan condiciones iguales entre los competidores
mar 12 agosto 2008 01:34 PM

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, afirmó que la posible salida del mercado de pequeñas aerolíneas, no necesariamente implicaría un monopolio entre las empresas restantes. 

De hecho, en el sector de la industria de la aviación "hay mucho más competencia", señaló en entrevista durante su asistencia a la conferencia de prensa que ofreció el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michael Frontier. 

Pérez Motta sostuvo que para la CFC es importante que desde el punto de vista de la eficiencia de los mercados existan condiciones iguales entre los competidores. 

"Es necesario que todo el mundo juegue en condiciones similares, tanto competidores pequeños como grandes", dijo al considerar inconveniente que aquellas aerolíneas que no pagan sus impuestos compitan con las que sí lo hacen. 

El titular de la CFC señaló que al no cubrir sus impuestos, las empresas compiten en condiciones desiguales lo cual no es justo; la obligación que tienen es pagar, tanto por un servicio público como privado, puntualizó el funcionario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad