Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley recomprará 4,500 mdd

El banco dijo que ofrecerá recomprar a sus clientes minoristas deuda de tasa de subasta; el anuncio de la entidad se da luego de que Citi, Merrill y UBS tomaran medidas similares.
mar 12 agosto 2008 11:53 AM

Morgan Stanley informó que ofrecerá recomprar a sus clientes minoristas hasta 4,500 millones de dólares en valores con tasas de interés determinadas mediante subastas, o ARS por sus siglas en inglés.

El anuncio se produce luego que varias firmas rivales como Citigroup, Merrill Lynch y UBS AG tomaran medidas similares.

La oferta de Morgan Stanley ocurre poco después de que el fiscal general del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, enviara cartas a la compañía, así como a J.P. Morgan Chase y Wachovia Corp.

Un vocero de la fiscalía dijo a The Wall Street Journal que la decisión de la firma es "demasiado poco y demasiado tarde, y nuestra investigación de Morgan Stanley continúa".

Los ARS son valores de deuda de largo plazo que funcionan como inversiones de corto plazo que los inversionistas podían vender en subastas semanales o mensuales que se realizan al momento de ajustar las tasas de interés.

Las municipalidades a menudo utilizaron el mercado de 330,000 millones para obtener dinero, pero este se derrumbó a inicios del año, lo que ocasionó alzas pronunciadas en los rendimientos de algunos ARS e impidió que los inversionistas pudieran vender los valores.

Publicidad

Morgan Stanley indicó que la oferta se iniciará antes del 30 de septiembre y durará hasta el 30 de noviembre. La medida está destinada a los clientes minoristas -individuos, instituciones de caridad y empresas medianas y pequeñas con cuentas de hasta 10 millones de dólares- que compraron ARS a través de la firma antes del 13 de febrero.

La firma indicó además que cubrirá cualquier pérdida registrada por los clientes minoristas que compraron ARS a través de Morgan antes del 12 de febrero y que los vendieron con una pérdida entre esa fecha y el 11 de agosto.

Morgan Stanley señaló también que intentará proveer soluciones de liquidez a los inversionistas individuales que se encontraron en situaciones similares en sus operaciones a través la firma. La firma indicó que espera resolver estos problemas para el final del 2009.

La semana pasada, Citigroup acordó recomprar alrededor de 7,000 millones de dólares en ARS que vendió a sus clientes, además de pagar una multa de 100 millones de dólares.

Merrill Lynch también acordó recomprar a la par los ARS que vendió a sus clientes minoristas por un período de un año.

UBS ofreció recomprar 8,300 millones de dólares en valores de manos de clientes privados por un período de dos años a partir del 1 de enero del 2009, y 10,300 millones de dólares en manos de clientes institucionales a partir de junio del 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad