Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler dice adiós a la Grand Cherokee

El director general de la automotriz anunció un nuevo modelo de vehículo de la marca Jeep; Tom LaSorda dijo que el sustituto del todoterreno saldrá a la venta en 2010.
mié 13 agosto 2008 10:48 AM
El modelo de la marca Jeep será reemplazado por otro con men

El director general de Chrysler LLC, Tom LaSorda, dijo que el fabricante de vehículos invertirá 1,800 millones de dólares en su planta en Detroit para construir un nuevo modelo que vehículo todoterreno que tendrá como base un auto.

El vehículo será un producto Jeep y reemplazará al Grand Cherokee, señaló LaSorda durante un receso en la conferencia Center for Automotive Research Management que se realiza el miércoles.

La inversión mantendrá cerca de 400 empleos en Michigan y se espera que los vehículos salgan al mercado en el 2010. 

Novedades automotrices

La noticia se produce en momentos en que Chrysler se está adaptando a los gustos de los clientes, quienes están evitando comprar camionetas y todoterrenos de mayor tamaño debido a los altos precios de la gasolina.

Publicidad

La cartera de la empresa tiene una alta concentración en esos tipos de vehículos.

ventas fueron 2.7% mayores a las efectuadas en julio de 2007.

El fantasma de la recesión

El anuncio también es una buena noticia para la economía del área de Detroit, estado de Michigan, que se ha visto afectada por las reducciones de empleos asalariados y remunerados por hora en Chrysler, Ford Motor Co. y General Motors Corp.

La inversión se realizará en la planta de ensamblaje Jefferson North. Chrysler es la tercera mayor fabricante de autos en Estados Unidos, y pertenece a la firma de inversión de capital privado Cerberus Capital Management LP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad