Ford apuesta al Focus para pasar ‘bache’

La automotriz informó que su modelo compacto usará una nueva plataforma común en el mundo; la firma espera un aumento de ventas de autos compactos y un incremento en sus ganancias.
La automotriz apuesta por autos pequeños ante el alza en los
TRAVERSE CITY, EU (CNN) -

La automotriz estadounidense Ford Motor Co dijo el miércoles que espera un fuerte aumento de las ventas de autos pequeños y un incremento de dos dígitos porcentuales en sus ganancias, en la medida que reduzca la complejidad de su oferta al cliente y su producción.

Ford cree que las ventas en América del Norte de autos pequeños, como su modelo compacto Focus que usará una nueva plataforma común en el mundo, se expandirán en la región a 2 millones de vehículos en 5 años, desde 1.1 millones de unidades, por una creciente demanda.

El fabricante estadounidense de automóviles también augura un crecimiento en ganancias de dos dígitos de esa plataforma en Norteamérica, comparado con el actual modelo Focus producido en la región, porque reducirá la complejidad de opciones que ofrece y las partes que contiene el vehículo.

Actualmente, Ford tiene plataformas separadas para el Focus que vende en Europa y el que ofrece en América del Norte, las que comparten menos del 20% en sus componentes. La empresa espera que en cinco años el 90% de las partes sean las mismas.

"Ford ya entrega los mejores autos pequeños de Europa", dijo Mark Fields, presidente de Ford en América, en una conferencia en Traverse City, en el estado de Michigan.

"Ahora es el turno de Norteamérica e intentamos tener rentabilidad con estos autos pequeños", añadió.

Novedades automotrices

Ford espera además que los consumidores de autos pequeños paguen más por accesorios interiores como cuero, sistemas de navegación, equipos de sonidos avanzados y otros, a los que se acostumbraron en los vehículos más grandes que están abandonando.

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Fields dijo que es posible que los compradores de autos pequeños estén dispuestos a cancelar más que en el pasado por esos autos.

El fantasma de la recesión

Ford, que presentó una pérdida neta de 8,700 millones de dólares en el segundo trimestre, ha dicho que cree que la baja en la demanda por grandes camionetas y vehículos deportivos utilitarios es permanente y que planea cambiar su producción para adaptarse a las circunstancias.

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