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GM presume atractivo en venta de activos

La automotriz asegura que hay un interés significativo en sus activos por 4,000 mdd; ante el difícil panorama económico, GM busca recuperar recursos con la venta de la marca.
mié 13 agosto 2008 09:00 AM
General Motors confía en que la venta de la marca Hummer le

El presidente ejecutivo de General Motors Corp, Rick Wagoner, dijo el miércoles que había un significativo interés en la venta de activos por hasta 4,000 millones de dólares de la automotriz estadounidense, pero que descartaba un pronto acuerdo.

General Motors padece una acelerada caída de su mercado doméstico y los altos precios del combustible, lo que ha golpeado la venta de camiones y de vehículos deportivos utilitarios en los últimos meses.

La automotriz perdió 15,500 millones de dólares en el segundo trimestre, su tercera mayor pérdida trimestral de toda su historia.

El presidente financiero de GM, Ray Young, ha dicho que la empresa estaba bien encaminada para liberar 15,000 millones de dólares de liquidez a través de recortes de costos, de la venta de activos y de un nuevo plan de endeudamiento, con lo que busca darle una señal a los inversores de que es capaz de superar la caída del sector.

"Francamente, estamos recibiendo un interés significativo en nuestra venta de activos, incluyendo a Hummer, pero probablemente no se concluirá inminentemente", dijo Wagoner en una conferencia de prensa durante la inauguración de una nueva planta de motores diesel en Tailandia.

A comienzos de mes, fuentes dijeron a Reuters que GM estaba en negociaciones con la empresa india Mahindra & Mahindara Ltd y con automotrices de Rusia y China sobre la venta de la marca Hummer.

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GM, que ha perdido más de 51,000 millones de dólares en los últimos tres años, dijo en junio que estaba revaluando a Hummer, una línea de vehículos de elevado consumo de combustible que ha golpeado la imagen de la empresa en momentos en que los clientes buscan vehículos más eficientes.

Las ventas de Hummer cayeron un 40% en Estados Unidos en el primer semestre.

La firma, que ha dicho que necesita un mínimo de entre 11,000 millones y 14,000 millones de dólares para seguir adelante con sus operaciones globales, no ha dicho que otros activos planea vender.

GM ha dicho que tiene el efectivo necesario para el 2009, incluso si la industria automotriz de Estados Unidos cayera un 13% este año y se mantuviera estable el próximo, como muchos analistas predicen.

GM está realineando su producción en Norteamérica para reflejar un cambio en la tendencia de los consumidores por vehículos más eficientes en el consumo de gasolina, en momentos en que los precios del petróleo rondan máximos históricos.

El crecimiento en mercados emergentes como India y China es crucial para la automotriz.

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