Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hummer, ‘en la mira’ de millonario ruso

General Motors ha sostenido encuentros con Oleg Deripaska, el hombre más rico de Rusia; la automotriz pretende conseguir hasta 4,000 millones de dólares a través de la venta de activo
mié 13 agosto 2008 06:44 PM
General Motors confía en que la venta de la marca Hummer le

La automotriz estadounidense General Motors Corp ha tenido contactos preliminares con el millonario ruso Oleg Deripaska, sobre la posible venta de su marca Hummer, dijeron fuentes cercanas al asunto.

Las conversaciones con el hombre más rico de Rusia han sido exploratorias, porque la marca Hummer no está aún oficialmente en venta, agregaron las fuentes.

GM no quiso hacer comentarios. Un portavoz de Deripaska no pudo ser contactado inmediatamente.

GM, que dijo que tratará de conseguir hasta 4,000 millones de dólares a través de la venta de activos, contrató a Citibank para que considere todas las opciones estratégicas para Hummer.

De hecho, el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, dijo el miércoles que había "interés significativo" por la planeada venta de activos de la automotriz, pero que no se esperaba sellar pronto un acuerdo.

"Francamente, hay un interés significativo en nuestros activos, incluido Hummer, pero probablemente no haya una conclusión inminente", dijo Wagoner en una conferencia de prensa en Tailandia.

Publicidad

GM, que perdió más de 51,000 millones de dólares en los últimos tres años, en junio dijo que estaba considerando el destino de su marca Hummer, que produce vehículos que gastan mucha gasolina, lo que ha perjudicado su imagen en un momento en que los consumidores quieren mejor la eficiencia en combustibles.

El fantasma de la recesión

Las ventas de Hummer en Estados Unidos cayeron 40% en la primera mitad de este año.

El contacto entre Deripaska y GM sigue a reportes de que el multimillonario ruso había estado en negociaciones con la automotriz más grande de Estados Unidos sobre sus planes de expansión para Rusia.

Deripaska, que posee la automotriz rusa GAZ, había realizado un intento fallido de comprar Chrysler el año pasado.

Informes de prensa también dijeron que estuvo interesado en comprar las marcas británicas Jaguar y Land Rover a Ford Motor Co, las cuales fueron vendidas a la automotriz india Tata Motors Ltd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad