Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja calificación a GM

La agencia redujo la nota de la automotriz a ‘Caa1’, siete escalones debajo del grado de invers la calificadora argumentó que la firma de EU atraviesa dificultades para competir en el sector.
mié 13 agosto 2008 12:10 PM

La agencia Moody's Investors Service recortó el miércoles su calificación sobre el fabricante estadounidense de automóviles General Motors Corp, citando las dificultades de la empresa para competir en el mercado de Estados Unidos y generar un flujo de efectivo positivo.

GM lucha contra una caída cada vez mayor de su mercado doméstico y los altos precios del petróleo, que han hundido las ventas de sus camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV), generando una pérdida trimestral de 15,500 millones de dólares, la tercera más grande de sus 100 años de historia.

Las ventas anuales de toda la industria podrían permanecer bastante por debajo de los 15 millones de unidades durante el 2009, y GM enfrentará problemas para fijar precios de autos y de otros vehículos, dijo Moody's en un comunicado.

El presidente financiero, Ray Young, dijo que GM está listo para liberar 15,000 millones de dólares en liquidez con recorte de costos, venta de activos y nuevos préstamos bajo un plan ideado en julio para calmar a los inversores en cuanto a que el fabricante de automóviles puede superar la caída.

Las acciones ayudarán a impulsar la liquidez de la compañía, que considera 21.000 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 5,000 millones en líneas de crédito en Estados Unidos hasta junio del 2008, dijo Moody's.

Sin embargo, lograr el nivel de ahorros planeado y los flujos adicionales de entrada de capital puede ser complicado, y la compañía necesitará demostrar un progreso sólido de manera de impedir cualquier nueva presión sobre la calificación.

Publicidad

"El desafío más difícil que enfrentan GM y los otros productores locales es acelerar la introducción de los autos con alto rendimiento de combustible, y convencer a los consumidores de que estos vehículos son una propuesta tan buena como la de los productos asiáticos", manifestó Moody's.

Moody's rebajó la calificación a la familia corporativa de GM en un nivel a "Caa1", siete escalones por debajo del grado de inversión. El panorama es negativo, anticipando que es probable que haya una baja adicional dentro de los próximos 12 a 18 meses.

La calificación sobre la financiera GMAC LLC permaneció en "B3", seis niveles por debajo de grado de inversión y con una perspectiva negativa.

Los bonos con tasa de un 8.375% para el 2033 caían a 53.5 centavos por dólar, desde los 55 centavos del martes, según MarketAxess.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad