Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas ven caer sus ventas en julio

Las ventas de autoservicios y departamentales cayeron 3.6%, el peor mes en más deun año; las tiendas departamentales fueron las más afectadas, con un desplome de 9.9%.
mié 13 agosto 2008 10:16 AM
La cautela de los consumidores reduce la venta de bienes dur

Las ventas de las 100 principales cadenas de autoservicios y departamentales de México en julio cayeron 3.6% a unidades comparables, es decir, con más de un año de operación, informó la ANTAD.

Julio es hasta hora el peor mes en más de un año y representa la segunda caída después de la registra en abril pasado, pese a que las diversas cadenas realizaron agresivas campañas de promoción.

“Se debe considerar que en Julio de este año se tuvo un domingo menos que el mismo mes del año anterior”, dijo en un reporte la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Los resultados macroeconómicos de México siguen reforzando la cautela de los consumidores. Julio fue un mes complicado para los minoristas”, dijo Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

La inflación de 0.56% en julio fue la mayor de los últimos nueve años, mientras que a tasa anual (5.39%) es la mas elevada desde noviembre de 2004, según Banco de México.

El canal de distribución más afectado fue el de tiendas departamentales con un retroceso de 9.9%, principalmente por una caída de 11.1% en las ventas de mercancías generales y de 8.4% en ropa y calzado.

Publicidad

Los autoservicios no se escaparon a la baja en las ventas a tiendas comparables con un retroceso de 0.9%, ocasionado por una fuerte caída de 13.4% en mercancías generales y un crecimiento en abarrotes y perecederos de 7.7%, impulsado en parte por el alza de precios de alimentos procesados.

Las ventas de tiendas especializadas cayeron 7.8%.

Los minoristas enfrentan un menor consumo que se refleja en que el Índice de Confianza del Consumidor mexicano cayó en julio pasado a su nivel más bajo desde que en 2001 se inició la medición de este indicador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad