Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reducirá capacidad en EU para 2010

La automotriz anunció que para ese año habrá disminuido a 3.7 millones de vehículos al año; pretende contruir más autoscompactos que camionetas debido al alza en los combustibles.
jue 14 agosto 2008 10:13 AM
Sin Pie de Foto
General Motors enfrenta serios problemas financieros. (Archi

General Motors Corp. habrá reducido para el 2010 su capacidad en América del Norte en más de una cuarta parte durante un período de seis años, y será capaz de construir millones más de autos y vehículos con características mixtas que camionetas, señaló el miércoles la fabricante de vehículos a los inversionistas.

GM, que está enfrentando problemas para volver a ser rentable en Estados Unidos a medida que disminuye la demanda para sus autos y camionetas, reducirá su capacidad en 500,000 vehículos entre ahora y el 2010.

En una presentación el miércoles a los inversionistas, el director general de finanzas de GM, Ray Young, dijo que GM es capaz de trasladar la producción desde las camionetas con inversiones mínimas de capital. Agregó que la compañía no seguirá la estrategia usada por Ford Motor Co. de convertir algunas plantas de camionetas en fábricas de autos.

Al final de la década, GM planea tener capacidad para construir 3.7 millones de vehículos al año, el 60% de los cuales serán autos y vehículos con características mixtas. Éste último tipo de vehículos tiene el mismo tamaño y funciones de los todoterreno, pero son construidos sobre plataformas de autos con mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En el 2004, GM construyó 5.2 millones de vehículos, de los que los autos y los vehículos con características mixtas representaron menos del 40%.

Las acciones de GM subían recientemente un 4.19% a 10.69 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad