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InBev quiere alianza con Grupo Modelo

La cervecera belga mantiene conversaciones con la firma mexicana para establecer una alianza; las negociaciones seguirán adelante por algunas semanas más, dijo el presidente ejecutivo de In
jue 14 agosto 2008 12:23 PM
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La fusión de las cerveceras sólo requiere de la aprobación d

La cervecería belga InBev prosigue en sus negociaciones para alcanzar una alianza con el mexicano Grupo Modelo, que aún no ha hecho pública su decisión respecto a la megacompra de InBev por Anheuser.

Grupo Modelo, el mayor grupo cervecero de México, pertenece a la estadounidense Anheuser-Busch en un 50%, e InBev acordó en julio pasado pagar 52,000 millones de dólares por Anheuser-Busch para convertirse en el mayor grupo cervecero del mundo.

El presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, dijo este jueves que las conversaciones con Grupo Modelo seguirán adelante por algunas semanas para una eventual alianza.

"Las negociaciones todavía están en progreso", aseguró. Aunque Anheuser posee un 50% del fabricante de la cerveza Corona, no tiene el control de los votos.

El grupo belga reiteró que la adquisición de Anheuser está ya encaminada. "A la luz de la limitada superposición entre los negocios de InBev y Anheuser-Busch, se anticipa que la combinación no enfrentará problemas regulatorios significativos", agregó Brito.

InBev reportó este jueves ganancias estables aunque en línea con las expectativas para el segundo trimestre, pese a los altos costos de las materias primas, y reiteró que espera un mejor segundo semestre.

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La compañía dijo que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 1,240 millones de euros (1,900 millones de dólares), en línea con un sondeo de Reuters entre 12 analistas que arrojó la misma cifra y con los 1,230 millones de euros de igual periodo del año pasado.

El EBITDA en el primer trimestre fue de 982 millones de euros.

"La naturaleza mixta de estos resultados y el próximo aumento de capital puede restringir el destacado desempeño de sus acciones en el corto plazo", sostuvo el analista Philip Morrisey, de Citi.

La adquisición de la estadounidense Anheuser, fabricante de Budweiser, que se completará hacia fin de año, será principalmente financiada mediante deudas, pero también con capital propio, lo que aún debe ser especificado.

InBev, cuyas marcas internacionales incluyen a Stella Artois, Beck's y Brahma, reiteró que espera que su margen EBITDA se amplíe en la segunda mitad del año, debido a "un alto crecimiento y a una disciplinada administración de costos".

Sin embargo, vaticinó mayores desafíos en el 2008 que los que han habido en los últimos tres años.

"A medida que miramos al segundo semestre, seguimos esperando un mejor desempeño y el retorno a una expansión del margen EBITDA", Brito.

Los volúmenes de cerveza en Brasil, su mayor mercado, se recuperaron al crecer un 3.8%, luego de una caída de un 1.9% en el primer trimestre. El grupo dijo que creía que habían mejorado las tendencias subyacentes de crecimiento económico en ese mercado.

Pero Rusia siguió mostrándose débil, con una baja de un 7.7% en los volúmenes, mientras que también descendieron los volúmenes en Europa Occidental, incluyendo a Bélgica y Gran Bretaña, dos de sus principales mercados.

Los ingresos de InBev crecieron en el período a 3,710 millones de euros, desde los 3,198 millones de euros en el primer trimestre, pero estuvieron por debajo de los 3,820 millones calculados en promedio por los analistas.

Las utilidades por acción subieron a 0.92 euros, desde los 0.78 euros del segundo trimestres del 2007.

(Con información de Reuters)

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