Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch congela contrataciones

La financiera dijo que no habrá reemplazos ni ingresarán nuevos empleados hasta fin de año; la firma recortó a 4,200 trabajadores en la primera mitad del año de un total de 60,000.
jue 14 agosto 2008 09:25 PM

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch & Co Inc, que ha enfrentado miles de millones de dólares en amortizaciones, congeló las contrataciones hasta fin de año, según un memorando enviado a los empleados.

La empresa dijo que no reemplazará a los empleados que se vayan, ni contratará personal para puestos para los que había considerado un presupuesto. La interrupción no rige para los corredores minoristas, que sumaban 16,690 hacia finales del segundo trimestre.

Merrill Lynch recortó 4,200 empleos en la primera mitad del año; la empresa contaba con un total de 60,000 empleados hacia finales de junio, excluidos los corredores.

Merrill Lynch ha registrado más de 45,000 millones de dólares en amortizaciones desde que comenzó la crisis del crédito el año pasado, pero el presidente ejecutivo, John Thain, dijo a comienzos de este mes que la empresa debería de volver pronto a ser rentable.

Según el memorando enviado el miércoles a toda la empresa, los pedidos excepcionales durante el congelamiento de contrataciones deben ser enviados de manera escrita al comité de administración.

Wall Street está reduciendo su estructura en general. El sector anunció más de 100,000 recortes de empleos hasta finales de julio, según la firma de colocaciones Challenger, Gray & Christmas.

Publicidad

La portavoz de Merrill Lynch, Jessica Oppenheim, confirmó el contenido del memorando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad