Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ultrapar adquiere negocio de Chevron

La compañía adquirió la operación de la distribución de combustibles de Chevron en Brasil; la operación tendrá un valor de 719 millones de dólares.
jue 14 agosto 2008 10:33 AM

La compañía brasileña de combustibles y petroquímicos Ultrapar Participações SA. alcanzó un acuerdo para adquirir los activos brasileños de distribución de combustibles de Chevron Corp. por alrededor de 1,160 millones de reales (719 millones de dólares).

Ultrapar informó el jueves que pagará la adquisición en efectivo. La compañía señaló que el valor total de la compra podría variar levemente dependiendo de una evaluación de las posiciones de deuda y efectivo de los activos.

Con la adquisición, Ultrapar aumentará su participación de mercado al 23%. La compañía fortaleció su posición en el mercado local de distribución de combustibles el año pasado luego que adquiriera las estaciones de servicio de la local Companhia Brasileira de Petróleo Ipiranga en las regiones clave del sur y sureste de Brasil.

Un consorcio formado por Ultrapar, la compañía de petroquímicos Braskem SA y la estatal Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, adquirieron Ipiranga el año pasado.

La marca Texaco de Chevron tiene una fuerte presencia en las regiones norte, noreste y centro este de Brasil. En Brasil, registró en 2007 ingresos de 11,900 millones de reales mientras que cuenta con 2,000 estaciones de gasolina.

Tras el anuncio, las acciones de Ultrapar se dispararon y hace unos momentos subían un 6.85% a 56.93 reales en la bolsa brasileña y un 5.46% a 35.21 dólares en Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad