Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allanan oficinas de Siemens en Argentina

La autoridad busca documentación vinculada con supuestos sobornos durante el gobierno de Menem; revisan los correos que guardan en los servidores para buscar evidencias de los pagos.
vie 15 agosto 2008 04:46 PM
Publicidad

La Gendarmería argentina allanó este viernes las oficinas de la filial local de la firma alemana Siemens, en busca de documentación vinculada con el supuesto pago de sobornos durante el Gobierno del ex presidente Carlos Menem, dijeron fuentes judiciales.

En los últimos días, la prensa alemana informó que existen documentos judiciales que mostrarían que el ex presidente habría cobrado un soborno directo de Siemens por 16 millones de dólares en la década de 1990.

"El juez se llevó documentación y las computadoras de Siemens. Ahora el juzgado va a revisar todo y chequear todos los correos que guardan en los servidores para ver si hay algo que indique que se pagaron los supuestos sobornos", dijo una fuente judicial bajo condición de anonimato.

"Está esperando información para determinar si hubo transferencias de dinero. Va a viajar a Alemania pero aún no sabe cuándo", agregó.

El jueves, la justicia había prohibido la salida del país al ex mandatario, que además el viernes fue procesado por "estrago doloso agravado por muerte" por el estallido de una fábrica militar en la ciudad de Río Tercero, que en 1995 causó siete muertos.

La compañía alemana había sido contratada durante el Gobierno de Menem (1989-1999) para desarrollar y operar un sistema para la emisión de documentos de identidad, control de fronteras, almacenamiento de información y registro de votantes.

El contrato fue luego cancelado por la administración de Fernando de la Rúa (1999-2001) en medio de denuncias por presuntas irregularidades, y en el 2003 Siemens demandó al Gobierno argentino por la cancelación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad