Chrysler recortará costos de suministros

La automotriz de EU pretende bajar su cadena de suministros en un 25% en los próximos tres años además, anunció que nombró como 'proveedor de elección' a la firma japonesa Denso Corp.
DETROIT (CNN) -

La automotriz Chrysler LLC se puso como objetivo reducir los costos de su cadena de suministros en un 25% en los próximos tres años, y además mejorar la relación con sus proveedores, dijo John Campi, vicepresidente ejecutivo de abastecimiento.

Campi también dijo que Chrysler nombró como "proveedor de elección" a la japonesa Denso Corp, lo que le permitirá a la empresa hacer más negocios con la automotriz estadounidense en el futuro.

Chrysler pondrá a cerca de 10 firmas en ese grupo selecto, dijo Campi.

El jefe de compras dijo que podrían alcanzar el objetivo de recorte de costos de varias formas, incluida una reducción de la complejidad y del número de partes, y manteniendo un calendario de producción estable.

"He fijado un objetivo arbitrario y agresivo de un 25% de recorte de costos en la cadena de suministros", dijo Campi en una conferencia del Centro para la Investigación Automotriz que estaba dirigida a proveedores.

Chrysler está bajo presión porque se enfrenta a las dudas de si podrá superar una baja de las ventas de automóviles en Estados Unidos, que muchos analistas creen que será más aguda durante el 2009.

Las ventas de Chrysler cayeron un 23% en los primeros siete meses del año.

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