Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardaespaldas para todos en el DF

Ahora podrás contratar un custodio las 24 horas del día si sientes que estás en situación de ri el servicio, que costará 500 pesos por hora, surge por el incremento de los secuestros en el pa
vie 15 agosto 2008 06:00 AM
El incremento de los secuestros en México obliga a tomar med

Cada vez que sientas que el peligro asecha a tu familia o a ti mismo, puedes contar con un guardaespaldas disponible las 24 horas del día.

A partir del próximo 1 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas pondrá a disposición de los habitantes de la Ciudad de México, un grupo de 5 escoltas que trabajará como un grupo de reacción inmediata.

“Si tú tienes una situación de riesgo, como ciudadano puedes hablar a la organización, se te va a mandar una escolta en una motocicleta, va a acudir contigo, te va a acompañar a donde tengas que ir, va a velar que te encuentres bien y en ese momento el escolta se retira” una vez que hayas llegado a tu destino, dijo el presidente de la sociedad, Julio César García.

El costo por este servicio será de 500 pesos por cada hora que se utilice al guardaespaldas; la sociedad impulsora de esta asistencia planea tener una planta de 30 personas disponibles para fines de año.

Estos escoltas, que cuentan con un contrato con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tienen un entrenamiento directamente con el organismo civil y están capacitados en temas de leyes, protección a personas y de motociclismo, explicó García.

“Los estamos formando directamente nosotros porque la formación que les dan en la policía es nula”, dijo.

Publicidad

Este tipo de programas surgen a raíz del incremento de los secuestros en México; tan sólo el año pasado este delito tuvo un aumento de 35%, al denunciarse unos 438 desde los 325 del 2006; los expertos en la materia han previsto que la ‘cifra negra’ podría ronda entre los 700 y 800 secuestros en todo el país.

“Más que por la parte de estar rentando escoltas, porque esa no es la finalidad, es que cualquier ciudadano,  tú o yo, cuando estamos trabajando u ocupados y por cualquier problema algún familiar tuyo se encuentre en una situación con posibles riesgos, vas a poder hablar a la sociedad y te vamos a mandar al guardaespaldas”, dijo García.

El también presidente de la Fundación Infantil Recupera, dijo que este proyecto está siendo impulsado principalmente por empresarios, quienes recientemente han reclamado acciones concretas al gobierno federal para combatir los secuestros en el país.

México, con las manos atadas

La participación de la sociedad empresarial en el tema de los secuestros volvió a trascender luego de la aparición, a principios de mes, del cadáver de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, quien fuera ‘levantado’ en un falso reten de la policía desde el 4 de junio.

Aunque la familia pagó el rescate del menor de 14 años de edad, los delincuentes, que se presume son integrantes de la banda La Flor, junto con varios elementos de la policía, nunca soltaron a la víctima.

El empresario Martí formará una fundación con el nombre de su hijo, para ayudar a otras familias que se encuentren en la misma situación. Además participará en la marcha del 30 de agosto, donde se planea reclamar a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad