Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.C. Penney tiene malos pronósticos

La firma reportó una baja de 36% en sus ganancias trimestrales y espera una caída en sus ventas la reducción en el gasto en consumo afectaron las finanzas de J.C. Penney.
vie 15 agosto 2008 08:15 AM
Sin Pie de Foto
La tienda departamental se ve afectada por el difícil panora

La minorista estadounidense J.C. Penney informó una disminución de 36% en sus ganancias del segundo trimestre fiscal, golpeadas por la reducción del gasto en consumo, y pronosticó una mayor caída de las ventas para el trimestre en curso.

La cadena de tiendas por departamento que apunta a clientes de ingresos medios anunció una baja de sus utilidades netas del trimestre que finalizó el 2 de agosto a 117 millones de dólares o 52 centavos por acción, desde unos 182 millones del mismo periodo del 2007.

La compañía estimó ganancias para el tercer trimestre de entre 70 y 75 centavos de dólar por título.

Las ventas y ganancias se han visto golpeadas en los últimos meses dado que los clientes evitaron comprar ropa de moda en favor de otras necesidades, ante la presión sobre sus bolsillos por los crecientes precios de los alimentos y el combustible, una depreciación de las viviendas y una crisis crediticia.

La semana pasada, Penney indicó que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año habían caído 6.5% en julio, más que lo esperado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad