Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco MUFG mejora oferta por UnionBalCal

La firma japonesa Mitsubishi UFJ Financial mejoró 17% su oferta por el control total de UnionBa el banco estadounidense recomendaría a los accionistas aceptar la propuesta.
lun 18 agosto 2008 11:08 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group mejoró el lunes en un 17% su oferta para adquirir el control total del banco californiano UnionBanCal Corp, a 3,500 millones de dólares, una operación que ayudará a la expansión del mayor banco de Japón en Estados Unidos.

Mitsubishi UFJ elevó su oferta a 73.5 dólares por acción, desde una oferta previa de 63 dólares que un comité especial de directores de UnionBanCal consideró muy baja.

MUFG dijo en un comunicado que el directorio de UnionBanCal había aceptado los nuevos términos y que recomendaría a los accionistas aceptar la oferta, aunque en Tokio algunos creen que el banco tendrá que pagar más por el 35% que quiere adquirir.

La operación representa una apuesta fuerte de MUFG, que pretende expandirse fuera de su mercado local, pese a la crisis hipotecaria de la mayor economía del mundo.

"Nuestro mayor objetivo es impulsar nuestra presencia en Estados Unidos", dijo un portavoz de la firma.

La nueva oferta representa un premio de un 12% sobre el precio al que cerraron el viernes las acciones de UnionBanCal y supera en un 27% a su oferta de 58 dólares de abril, que también fue rechazada.

Publicidad

Pero algunos se preguntaban si el precio sería suficiente para lograr la transacción.

"El mercado podría pedir un precio mayor, asumiendo que MUFG necesita desesperadamente el control total de la filial para su expansión en Estados Unidos", sostuvo Hironari Nozaki, analista de Nikko Citigroup.

UnionBanCal es uno de los 25 bancos más grandes en Estados Unidos en términos de activos, con más de 300 sucursales en California, el estado más poblado del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad