Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet iniciará operaciones en el AICM

Compró los horarios de despegue y aterrizaje a Aerocalifornia e iniciará vuelos desde este mart Interjet deberá transportar sin costo alguno a los usuarios afectados por la compañía deudora.
lun 18 agosto 2008 09:57 PM
Sin Pie de Foto
VivaAerobus busca sortear la crisis de las aerolíneas. (Arch

Luego de que Aerocalifornia realizó los pagos del adeudo correspondiente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Interjet iniciará operaciones el martes 19 desde la terminal aérea capitalina, con cuatro vuelos, dos de ellos a Guadalajara, y los demás a Cancún y Monterrey.

El vocero del AICM, Cristian Pastrana, precisó que tras cumplir con el pago respectivo, como lo marca el artículo 98 del reglamento de aeropuertos, se autorizó a la aerolínea iniciar operaciones, por lo que la asignación de los slots de Aerocalifornia a Internet es legal.

La situación económica de Aerocalifornia los obligó a negociar la venta de sus slots, proceso denominado "cesión no onerosa", por lo que Interjet compró horarios de despegue y aterrizaje de esa aerolínea para operar a partir de la segunda quincena de agosto.

Aerocalifornia mantenía un adeudo con el AICM por más de 200 millones de pesos, por conceptos de servicios a la navegación aérea.

Por tanto, a Interjet le queda cumplir con el acuerdo con Aerocalifornia de transportar a los usuarios afectados sin costo alguno, pero que hayan adquirido boletos no utilizados hasta antes del 24 de julio de 2008.


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad