Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill prevé más ayuda para Freddie

La hipotecaria podría necesitar capitales por 5,500 mdd en el tercer trimestre, calculó el banc reportes indican que el Tesoro podría recapitalizar a Fannie y a Freddie en los próximos meses.
lun 18 agosto 2008 11:44 AM

La financiera hipotecaria estadounidense Freddie Mac podría necesitar capitales por 5,500 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, en vez del segundo trimestre del 2009, dijo el lunes un analista de Merrill Lynch.

Los títulos de la compañía caían hasta un 13%, a 6.84 dólares, tras el comentario de Merrill y un reporte de Barron's que indicó que el Tesoro de Estados Unidos probablemente recapitalizará a Freddie y Fannie Mae en los próximos meses.

El analista Kenneth Bruce de Merrill Lynch dijo que muchos inversionistas ya habían valorizado la dilución del precio de la acción y que una regulación más estricta podría exigir a Freddie mayores niveles de capital.

"Creemos que continuará el estancamiento", dijo Bruce en una nota a clientes.

La emisión de capital seguramente consistirá en, al menos, un 50% de acciones comunes, añadió.

El lunes, Barron's agregó que la medida del Tesoro podría eliminar tenedores actuales de acciones comunes de Fannie y Freddie, así como generar pérdidas en accionistas preferenciales y acreedores.

Publicidad

El analista, que tiene una recomendación sobre el papel de "por debajo del promedio", recortó su precio objetivo de Freddie a 5.75 dólares, desde 7 dólares, por las dudas futuras sobre los resultados crediticios y las respuestas políticas para estabilizar los mercados de hipotecas y viviendas.

"No creemos que los reguladores aceptarán que Freddie tome un enfoque más arriesgado para adecuar su capital", dijo Bruce. Añadió que el Gobierno de Estados Unidos terminará asumiendo el peso, si las pérdidas reales se acercan al techo del rango de 15,000 millones a 43,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad